Términos y Condiciones
DEFINICIONES
- Teleserve SpA: Empresa que ofrece servicios y contenido relacionado con e-commerce, especializada en el diseño y desarrollo de sitios de comercio electrónico, sitios web para empresas y marketing digital.
- Ecommerce: Mejor conocido como comercio electrónico. Se basa en la comercialización de productos o servicios utilizando un portal web.
- Worpress: Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de sitio web.
- Woocommerce: Es el nombre de un plugin de WordPress utilizado para la creación de sitios Ecommerce.
- Branding: Se refiere al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.
- UX (User Experience) en español: Experiencia del usuario: es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio.
- UI (Interface Design): en español, Diseño de interfase: es la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información + elementos visuales + patrones de interacción.
- Diseño: Se refiere a la vista y estética de la tienda o sitio web
INFORMACIÓN RELEVANTE
Para la prestación de los servicios ofrecidos por Teleserve SpA, se entenderá que el Cliente ha leído y aceptado cada uno de los siguientes Términos y Condiciones Generales para la prestación del servicio. El requerimiento de estos y la negociación en cuanto a los valores para la prestación de estos implicará que el Cliente ha aceptado de forma íntegra y sin observaciones los presentes Términos y Condiciones Generales, así como también la propuesta comercial, todos antecedentes que quedarán plasmados de forma definitiva en el correspondiente contrato comercial.
Todos los servicios que ofrece Teleserve SpA se encuentran sujetos a estos Términos y Condiciones Generales, y las particularidades de cada uno en atención a los requerimientos del Cliente serán tratadas a través de la propuesta comercial y el correspondiente contrato comercial.
Los servicios que se requieran por parte del Cliente estarán sujetos a un proceso de verificación y validación por parte de Teleserve SpA, y la mera presentación de la propuesta comercial o cotización del servicio bajo ningún caso implicará la suscripción de un acuerdo comercial. La prestación de los servicios sólo se producirá una vez que las partes suscriban el contrato comercial.
Teleserve SpA se reserva el derecho de rechazar alguna solicitud de servicios sin expresión de causa alguna.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Teleserve SpA tendrá la exclusiva titularidad de la propiedad intelectual que desarrolle con ocasión de los servicios contratados por el Cliente. En ningún caso podrá el Cliente hacer uso no autorizado de la propiedad intelectual o de los servicios prestados por Teleserve SpA para fines distintos de los establecidos en el contrato comercial, o los descritos en este documento.
CONTENIDO
Teleserve SpA es una empresa que respeta la diversidad y los derechos de las personas en conformidad con la legislación y la Constitución Política de la República de Chile. En este sentido, y en conformidad con las políticas de la empresa, Teleserve SpA no se hace responsable por el uso irresponsable que se dé a los sitios que Teleserve SpA crea para sus Clientes. Teleserve SpA rechaza categóricamente la creación de cualquier contenido que vulnere derechos fundamentales o de cualquier otro tipo, incluyendo el derecho a la propiedad intelectual.
Teleserve SpA no realiza edición ni revisión del contenido escrito enviado por el Cliente, y se entenderá que dicho contenido se encuentra en estado final para su implementación en el sitio.
Asimismo, Teleserve SpA no creará en ningún caso el contenido que se mostrará en el sitio del Cliente, como, por ejemplo, términos y condiciones, precios de despachos, entre otros. Este material deberá ser entregado por el Cliente en la forma descrita por el párrafo anterior.
Teleserve SpA puede trabajar con contenidos desarrollados por el Cliente en idiomas español e inglés. Sin embargo, y en caso de que el Cliente necesite trabajar en otro idioma, las traducciones y correcciones necesarias se incluirán en la cotización de servicios entregada a través de la propuesta comercial, y su adaptación será supervisada por quien el Cliente designe para dichos efectos.
En caso de que el cliente lo requiera, el equipo de Teleserve SpA puede manejar la traducción de inglés a español y viceversa, de palabras clave dentro del sitio web con el fin de facilitar la navegación por el mismo. Teleserve SpA, no se hará cargo de la traducción total del contenido.
Para el envío del contenido, el Cliente se compromete a cumplir con los tiempos de entrega permitidos, que serán informados a este a través de la propuesta comercial, en relación con los servicios contratados. El Cliente será exclusivamente responsable de entregar a Teleserve SpA todo el contenido necesario para poder cumplir con el servicio ofrecido. Si el Cliente no hace entrega del contenido y la información necesaria para la prestación del servicio, dentro de los plazos establecidos, Teleserve SpA podrá poner término al contrato sin derecho a reembolso de los montos que el Cliente ya haya cancelado, dependiendo de la etapa en que se encuentre el proyecto.
PRIVACIDAD Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
Al contratar los servicios de Teleserve SpA, el Cliente se hace íntegramente responsable de mantener la confidencialidad respecto del servicio recibido, en particular, la información que se le entregue, en particular, aquella relacionada a estrategias, tips y mentorías.
Para la prestación del servicio, será necesario el registro por parte del usuario en sitios externos como Facebook e Instagram, entre otros. Se deja constancia que según corresponda, el Cliente deberá compartir y proporcionar información al equipo de Teleserve SpA, como contraseñas y accesos de forma segura a las plataformas anteriormente mencionadas.
En caso de que el Cliente se rehúse a compartir los mencionados antecedentes, se pondrá término al contrato de inmediato, atendida la imposibilidad de completar la prestación del servicio.
Teleserve SpA recomienda al Cliente que todas las contraseñas y accesos compartidos con la empresa sean de carácter temporal, y que, al completar el proyecto, se reemplace estas por contraseñas y accesos distintos y seguros. Teleserve SpA no se hace responsable por accesos extraños con posterioridad a la terminación del servicio, y será responsabilidad del Cliente el resguardar la seguridad de su información y seguridad digital.
Teleserve SpA no asume la responsabilidad en caso de que el Cliente entregue sus claves de acceso a terceros extraños a Teleserve SpA, o que esta sea sustraída de mala fe por terceros no relacionados, luego del término del servicio. El Cliente es exclusivamente responsable de la seguridad del sitio una vez vencidos los plazos de garantía incluidos por Teleserve SpA en cada uno de sus servicios.
Los datos ingresados por usuarios no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
Teleserve SpA no se hará responsable por el incumplimiento en que pueda incurrir el Cliente sobre los términos de uso y aplicación de contenido y elementos gráficos de plataformas externas como Facebook, Instagram, entre otros. El Cliente será también exclusivamente responsable por el incumplimiento de la normativa nacional vigente que tenga relación con los productos o servicios que ponga a disposición de terceros en el sitio web desarrollado por Teleserve SpA. Teleserve SpA tampoco se hará responsable por los cambios de precios en cualquiera de las aplicaciones paga que el Cliente contrate o suscriba para la implementación del sitio.
El Cliente será exclusivamente responsable de dar cumplimiento a las leyes vigentes y el pago de cualquier impuesto relacionado al producto o servicio que ofrezca en el sitio diseñado por Teleserve SpA, como, por ejemplo, impuestos al alcohol, y prohibiciones a la venta de medicamentos y/o alimentos que no cuenten con la debida resolución sanitaria, entre otros.
Teleserve SpA no se hará responsable respecto de circunstancias que afecten a terceros, como intervenciones en la plataforma WordPress por software o ataques maliciosos, la tienda e-commerce o la caída del sitio web. Sin embargo, Teleserve SpA garantiza cumplir con todos los protocolos de seguridad estipulados en la propuesta comercial para evitar la intervención por parte de terceros ajenos en el sitio web.
No nos hacemos responsables por las gestiones administrativas o del área legal con respecto al SII, INAPI o cualquier otro organismo de registro de marca.
En caso de que se determine que ha existido culpa por parte de Teleserve SpA en desperfectos del sitio o cualquier otro aspecto del servicio prestado, Teleserve SpA responderá por los daños, solo hasta los montos que el Cliente haya cancelado a la empresa por concepto de la prestación de los servicios contratados, y en ningún caso, su responsabilidad excederá dichos montos.
GARANTÍA DEL SERVICIO
Todos los servicios de Teleserve SpA tienen una garantía de 30 días corridos, a partir de la última capacitación realizada. Si el Cliente decide hacer el lanzamiento del sitio con posterioridad a la garantía de 30 días, se facturará a parte los costos que el soporte adicional importe.
Durante dicho plazo, el Cliente podrá contactar a Teleserve SpA para hacer preguntas relacionadas a la capacitación y lanzamiento del sitio, y para solicitar soporte en caso de caídas del sitio, fallas generales del sitio o fallas específicas en funcionalidades implementadas por Teleserve SpA a solicitud del Cliente.
En ningún caso Teleserve SpA responderá por falla en aplicaciones desarrolladas por terceros e insertadas por el Cliente al sitio web.
Dentro de este plazo de 30 días, Teleserve SpA prestará soporte técnico para el funcionamiento del sitio, a fines de realizar ajustes menores que hayan sido pasados por alto durante el proceso de desarrollo del sitio y durante el proceso de capacitación del Cliente, y en cualquier situación de hecho en el funcionamiento del sitio, que no sea directamente atribuible a responsabilidad por parte del Cliente.
Teleserve SpA no responderá por modificaciones introducidas de forma adicional por el Cliente sin conocimiento de Teleserve SpA y que no hayan sido parte del proceso de creación del sitio.
La garantía de soporte no incluye:
- Eliminar accidentalmente el contenido de la página
- Eliminar los productos y no respaldar la información para posterior carga, lo cual implicaría cargarlos nuevamente
- Carga de nuevos productos
- Carga de contenido
REUNIONES
Se generaliza que el servicio de desarrollo de sitio web cubre un máximo de hasta 4 reuniones, realizadas en oficinas de Teleserve SpA, oficinas del Cliente o a través de algún sistema de video conferencia. El encargado del proyecto puede evaluar más reuniones con el Cliente en caso de que estime necesario.
Si el Cliente no puede asistir a una de las reuniones fijadas de forma previa, esta se puede suspender con el debido aviso previo de dos días por parte del Cliente sin expresión de causa, y se podrá reagendar la reunión para una fecha posterior.
Sólo en casos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificados, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la reprogramación de la reunión para una fecha posterior.
En caso de que el equipo de Teleserve SpA necesite capacitar a terceros que no hayan sido incluidos inicialmente en el presupuesto formulado por Teleserve SpA en el uso del sitio web para el correcto desarrollo del proyecto, se deberá hacer un recargo al Cliente por estas capacitaciones. Este recargo debe quedar aprobado vía mail por el Cliente.
CAPACITACIONES Y EQUIPO DE TRABAJO
Todas las capacitaciones se realizarán bajo un lenguaje respetuoso y empático, maximizando el uso del tiempo, por lo que se pide la mayor concentración posible para evitar distracciones.
Teleserve SpA no aceptará el uso de malos términos o palabras que transgredan el bienestar de los integrantes de nuestro equipo.
Sólo aceptaremos llamadas, mensajes u otros en los horarios de funcionamiento de la oficina, así mismo, no entregaremos datos de contactos personales de nuestro equipo.
HORARIOS
Queda establecido que nuestro horario de atención a los clientes es de 9:00 a 18:30 horas, de lunes a jueves, y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
COTIZACIONES Y PAGOS
Los presupuestos contenidos en las propuestas comerciales tienen una validez de treinta (30) días a partir de la fecha de presentación de esta.
POLÍTICA DE REEMBOLSO
El Cliente sólo puede recibir una devolución del 100% del depósito inicial hasta la primera reunión previa al diseño. Una vez realizada esta reunión, sólo se podrá reembolsar hasta el 25% del valor del proyecto.
Una vez que los Clientes envían contenido a Teleserve SpA y se haya hecho la propuesta de diseño, si realiza algún depósito, el mismo no es reembolsable.
Si un Cliente ha pagado el monto total por adelantado y decide cancelar el proyecto por cualquier motivo durante el proceso de diseño, sólo se podrá reembolsar el 50% del pago total si NO se ha realizado la reunión de diseño. Esto aplica únicamente si lo ha pagado con efectivo, un solo cheque o transferencia electrónica. Cualquier otro medio de pago que el Cliente requiera hacer uso, se evaluará en conformidad con su factibilidad técnica. Los costos administrativos que deriven de otro medio de pago no contemplado anteriormente, será traspasado al Cliente a través de la factura correspondiente por la prestación de los servicios.
Después de que se haya recibido el 100% del pago con la finalización del proyecto, los pagos no son reembolsables.
Tampoco se reembolsará el pago en los siguientes casos:
- Una vez que el Cliente haya enviado el material de contenido para trabajar posterior a la reunión de factibilidad técnica.
- Si el Cliente no envió el material de contenido posterior a los 30 días después del pago del abono.
- No se reembolsará el pago realizado en caso de que el Cliente llegase a disolver su empresa o sociedad posterior a la factibilidad técnica.
PROPUESTA COMERCIAL
Al concretar la compra, se establece que el Cliente ha leído y acepta los términos y condiciones de Teleserve SpA así como también la propuesta comercial del servicio.